El seguro Responsabilidad Civil Múltiple protege tu patrimonio cubriendo las indemnizaciones a que te veas expuesto por la responsabilidad civil extracontractual por los daños materiales, lesiones corporales y fallecimiento, que sean de tu responsabilidad, de tu familia, tus dependientes y mascotas. Además, en la eventualidad de una demanda de un tercero, este seguro cubre los gastos de defensa y honorarios de abogados, incluso en caso de reclamaciones infundadas. Por ejemplo si:
  • Atropellas a un ciclista o a un peatón.
  • Tu hijo rompe el vidrio de la casa del vecino.
  • Chocas a otro auto.
  • Tu jardinero podó el árbol sobre el auto el vecino.
  • Tienes una rotura de cañería en tu departamento y mojas al de abajo.
  • Tu perro mordió a alguién.
  • ¡Y mucho más!
Este seguro cubre los daños y perjuicios ocasionados a terceros causados por:
  • El Asegurado (quien contrata la póliza).
  • Su cónyuge o conviviente.
  • Hijos menores de edad que dependan económicamente del Asegurado.
  • Hijos mayores de 18 años y hasta cumplir los 24 años de edad, solteros y estudiantes, que dependan económicamente del Asegurado.
  • Empleados o dependientes del Asegurado en el desempeño de sus obligaciones o servicios domésticos (ej: nana, gásfiter, jardinero, chofer, etc).
  • Mascotas del Asegurado.
Requisito de asegurabilidad: El contratante del seguro debe ser mayor de 18 años de edad.

No cubre:

  1. Hechos causados de manera dolosa o mediando culpa grave del Asegurado, incluyendo cualquier conducta constitutiva de delito.
  1. Hechos derivados de servicios profesionales o laborales del Asegurado, incluyendo su actuar como socio, accionista, director o gerente de cualquier tipo de persona jurídica. Asimismo, se excluyen las enfermedades profesionales del Asegurado o de aquellas personas por las que éste responde civilmente.
  1. Hechos derivados de cualquier actividad comercial o industrial desarrollada por el Asegurado.
  1. Perjuicios causados con armas de fuego hechizas, no inscritas y/o que no cuenten con los permisos reglamentarios exigidos por la autoridad competente.
  1. Perjuicios causados por la conducción de vehículos motorizados sin contar con licencia de conducir adecuada para el tipo de vehículo, o vehículos que no cuenten con la documentación requerida por la ley o reglamentos al día.
  1. Perjuicios causados por la conducción de vehículos motorizados cuando sean conducidos bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos, o en estado de ebriedad según lo tipificado por ley.
  1. Daños inmateriales o incorporales que no tengan directa relación con Lesiones Corporales, muerte o Daños Materiales cubiertos por la póliza.
  1. Perjuicios causados al Asegurado o a aquellas personas por las que éste responde civilmente. Sin perjuicio de lo anterior, el seguro cubre los perjuicios causados por causa no excluida a los empleados o dependientes del Asegurado en el desempeño de sus obligaciones o servicios.
  1. Perjuicios causados a cualquier ascendiente, descendiente o pariente por consanguineidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.
  1. Perjuicios indirectos o consecuenciales así como toda clase de pérdida o daño o perjuicio derivado de caso fortuito o fuerza mayor.
  1. Gastos derivados de la prevención de un siniestro que pudiera causar daños a un tercero, cuando éstos no cumplen con las condiciones previstas en el Artículo 524 del Código de Comercio.
  1. Multas, fianzas y sanciones de carácter administrativo, judicial o municipal.
  1. Perjuicios causados por la conducción de vehículos motorizados cuando el conductor ha huido o abandonado el lugar del accidente.
  1. Uso de vehículos motorizados de cualquier especie con fines deportivos, participación en apuestas, carreras y similares.
  1. Perjuicios causados por el uso de vehículos acuáticos, embarcaciones, naves y aeronaves.
  1. Daños Materiales a joyas, dinero, valores, títulos y obras de arte.
Suma Asegurada Valor Anual en UF
UF 1.000 UF 1,90 – (UF 0,16 en 12 cuotas)
UF 3.500 UF 2,40 – (UF 0,20 en 12 cuotas)
UF 5.000 UF 3,60 – (UF 0,30 en 12 cuotas)

El pago de las cuotas del seguro está disponible únicamente bajo la modalidad de Pago Automático con Tarjeta de Crédito (PAT) o Pago Automático de Cuenta Corriente (PAC). Ambas opciones deben ser pagadas por el asegurado que debe ser el mismo que el contratante.

Deducible: Sólo en caso de siniestros causados por la conducción de vehículos motorizados, se aplicará un deducible de UF 300 por evento. Si además tienes contratada la cobertura de responsabilidad civil en un seguro de vehículos, la indemnización entregada por Responsabilidad Civil Múltiple cubrirá, hasta el límite contratado, el exceso de la indemnización en caso de existir.

Ante un siniestro debes:

1.- Dejar constancia dentro del plazo de 5 días hábiles de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar donde tuviste conocimiento de éstos.

2.- Dar aviso a la Compañía dentro del plazo de 5 días hábiles de toda noticia que recibas, sea de la intención del tercero afectado de reclamar indemnización, o de la amenaza de iniciar acciones en tu contra; de las notificaciones judiciales que recibas, y de la ocurrencia de cualquier hecho o circunstancia que pudiere dar lugar a una reclamación en tu contra.

Este aviso lo puedes realizar: